EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS

Por: Osvaldo Bazil

"El camino mas corto entre 2 puntos, es la recta que los une. La mejor manera de llegar desde el punto A al punto B es directo sin zigzagueos".

El camino a Dios no tiene atajos. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6. Entonces podemos deducir que el camino al Padre es caminando directo con Cristo. El camino es pedregoso y muy difícil, por eso a  las personas les gusta cambiar de carril constantemente para avanzar o buscar caminos alternativos para ver si llegan mas rápido.

Los atajos constituyen para el hombre una tentación  y para muchos son motivo de perdición. Por ejemplo, hay personas que deciden corromperse para conseguir objetivos económicos por la vía rápida y otras recurren a la mentira como camino corto para no enfrentar la verdad.

Pero de algo estoy seguro, no hay atajos para poder crecer, para ser fuerte espiritualmente, para servir a Dios con eficiencia o para hacer la voluntad de Dios. Muchas personas creen que el desarrollo de un carácter piadoso será producido de manera milagrosa en un culto, participando en un encuentro o por estudiar 40 días un famoso libro (que me encanta) y se han olvidado que probablemente necesiten 40 años en un desierto plagado de serpientes y escorpiones para aprender a caminar como se debe... y por si usted no lo sabia, en el desierto no hay atajos!.


No hay atajos para llegar al éxito! Dijo el Evangelista David Valle: "Hay gente que quiere se aprobada sin ser procesada". Cada año miles de Cristianos se pierden porque buscan un atajo para llegar a una vida llena del Espíritu Santo. Quieren echar demonios, sanar enfermos, ser misioneros, predicar  y dirigir estudios bíblicos inmediatamente después de su conversión. Quieren poder para hacer milagros y glorificarse antes de haber pasado por el entrenamiento espiritual que es necesario para todos.


¿Crees que estás preparado para recibir el Espíritu Santo? Déjame preguntarte esto:
¿Has pagado tus deudas?¿Has aprendido a perdonar? Esposo, ¿has aprendido a amar tu esposa como Dios ama a la iglesia? Esposa, ¿has aprendido a someterte a tu esposo como manda Dios? ¿Hay amor en tu hogar? ¿Disciplinas a tus hijos en el amor de Dios o permites la rebeldía? ¿Pagas sus diezmos? ¿Das ofrendas? ¿Cumples tus promesas? ¿Puede contar la iglesia contigo? ¿Tienes una actitud de siervo? ¿Recibes la corrección sin ofenderte? ¿Criticas? ¿Juzgas a tus hermanos Cristianos? ¿Tienes resentimientos?

Hermano o hermana que estas leyendo esto, si te encuentras culpable de una de estas ofensas, lamentablemente no estás preparado para batallar contra el enemigo ni para recibir lo que Dios te ha prometido. Si Jesús hubiera fallado en alguna de estas situaciones, ¿tu crees que Dios le hubiera dado el poder del Espíritu Santo?.


"Dios no es un Dios de atajos". La carne si! esta siempre prefiere los atajos pero el Espíritu Santo No! el te dirige y te guía por el camino seguro y directo a la victoria, Cristo!. Dijo alguien en cierta ocasión "El camino a Cristo no es demasiado lejos...solo lo parece".

Shalom!




Comentarios

Publicar un comentario

¡Me gustaría escucharte!

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)