LO QUE EL NINTENDO ME LLEVO!

Nintendo modelo original







En el año 2000  y trabajando en Industrias Nigua al lado de mis queridas amigas Janny Encarnación y Wendy Arriaga, tuve la oportunidad de escribir una lista con las cosas que el Nintendo me había llevado y publicarla en la Intranet que teníamos en la empresa. Hoy publico de nuevo esa lista (aunque no tan extensa) para que todo el que tenga mas de 35 años se recuerde de muchas cosas y para que la nueva generación se entere de las cosas con las disfrutábamos en aquella época, donde no había energía eléctrica, y cuando había, no teníamos televisión por cable, ni facebook, lo que obligaba a todos los muchachos a salir y jugar felices en la calle.
Aquí les dejo algunas que el Nintendo me llevo, y si a ustedes también les llevo algo y no están en esta lista, please, envíenmelas para añadirlas. No se preocupen, les daré el crédito.

-Me llevó el Atari y las Maquinas de Pac Man que estaban en la tiendas y supermercados.
-Los patines cla cla, que eran de caja de bola. por cierto, mis primeros patines fueron así (1973).

-Las bicicletas Chopers, Chopers 1, las Caloi y las de frenos de torpedos.
-Jugar a la Latica, al Topao, al Escondio, al Trucamelo,al Caldero, la Correa, Agente-Sipol y Pititijinqui.
-Brincar la cuerda cantando: Esofoerica, Economi o pistoli o guarione o capsule. Hasta el día de hoy, ninguna mujer me ha podido decir las letras originales.
-Al Gavilán Gato, Flor y convento y Musa Tataramusa bolsillo pelao, siempre ta arrancao.
-Mi mejor juego Rudo: 123 mangulina eh!
-De policías y ladrones: Ca man Ahí!
-El juego mas Salvaje: Mano Caliente. Después le cuento porque deje de jugarlo.
-El Juego mas odioso y que a mas muchachos dejo sin merienda: Capu no te abajes.
-Jugar para declararme de verdad: La Botellita.
-Jugar en el Colegio: Baronaso y al burro.
-Jugar Desafío y One-Two-Three en el Baseball.
-Me Llevó los cines: Rialto, Max, Elite, Triple, Portal, Caribe, Doble, Cinzano, Montecarlo y Marlboro.
-Los Matinee y las tandas Vermuth.
-Los autocinemas Iris y Jackeline.
-Los parques de Diversión: Divertilandia y el Quisqueya Park.
-Las Discotecas Porkis, Waldos, Sui Generis, Tropicalia, Studio 54, Columbus, Yeara, Yemaya y la de Freddy Javes Safari Disco.  
-Me llevó el Mejor matinee, en la Discoteca OMNI del Hotel Sheraton.
-Me llevó ir a beber a Omar Khayyan y comer caldos en Blanquini.
-La Pizzeria Avestruz, El gallinero en la feria y el Surasia.
-Me llevó los Helados Frigor, El Polo,Nory's, Nevada, Helados Capri y los Imperiales.
-Los Helados de coco y batata: en Cuadritos, en Pote de Compota o en Pote de Aceitunas.
-El gofio, la Sorpresa Popeye, El Chuflay, Los Chiclets Duble Buble, Chiclets Jumbo, Chiclets con Calcomanías(antiguo tatuaje) y las Bolas de Fuego.
-Los Turcos de Guayaba,Carne y Queso con Equimalito de refresco.
-Los Albunes de postalitas: Nuestra historia en imágenes, Naturaleza Viva y el de Petete.
-Me llevó los programas: El mundo infantil de Héctor Montás, El Sherif Marcos y la Lucha Libre.
-Me llevó los Tenis: Campeón, Triunfador, Paseo, Astronautas y Sport Ben.
-Ponerles pinchos a los Calipsos y Cartón a los hoyos de los Zapatos.
-Las películas de Indios y Vaqueros y las de Guerra como: Los Comandos de Garrison, Comandos del     Desierto y Combate.
-También al medio día: La isla del Cu,los intocables, Jacinta Pichimauida y Mundo de Juguete.
-Hacer Tira pó, Tira piedras con los ganchos de batidores, Anillos de Corozo, Flechas con Kalimetes y tapas de bolígrafos y hacer Flautas con Tallos de lechoza.
-Hacer Carros de Caja de Bola y hacer El Crucifijo bajando una cuesta en la bicicleta.
-Me llevó las Pista de patines Debie y Mundo sobre Ruedas.
- Me llevo mi FU-FU.
-Los Paquitos y las Novelitas de Vaquero.
-ME LLEVÓ MI ACEITE DE AGUACATE PARA MI CURLIE, MIS JEAN DE CORDUROY, MIS BLAIZERS Y MI ZAPATILLAS DON SIDER.

-Hay mucho mas...pero hasta aquí llego Yo!

Espero traerles gratos recuerdos u olvidadas frustraciones. Lol.


   

Comentarios

  1. Creo que la discoteca a la que te refieres es SAFARI DISCO. Muy bueno el articulo, me llevaste a unas 150 libras atras (asi mido el tiempo ultimamente).

    ResponderEliminar
  2. jejejejejejejeje
    Excelente recorrido !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me gustaría escucharte!

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS