CONVERSANDO CON INTI ANIBAL DE PEÑA

De carácter afable y servicial podemos definir a este gran ser humano que ha marcado una trayectoria de trabajo en el sector comercial de la avenida Independencia.

Tiene un lugar especial entre los Pioneros en el servicio de mecanografía para estudiantes. Mas de 25 años han pasado desde que abrió CopyMec y todavía se mantiene como uno de los principales centros  en la zona de los Kms.



P: Cuales estudios has realizados? 
R: Me gradué de Lic. en administracion de mercados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU. Luego obtuve una licenciatura en  Derecho Magna Cum Laude en la universidad del caribe(Unicaribe)


P: Actualmente cuales negocios tienes? 
R: InkPrime, con el que damos servicio de rellenado tintas & toners y la Oficina de Abogados de Peña & asoc. 

P: Tienes hijos?
R: Si...un varón que esta conmigo en la tienda y una hembra. 


P: Cuando comienzas a sentir pasión por los negocios?
R: Desde que nací!. Viví inmerso en una familia que negociaba con todo. Mis padres tuvieron negocios de índoles diferentes.

P: Como inicia tu propio negocio?
R: En realidad (medita)... por necesidad! comencé en los negocios cuando tuve la necesidad de pagar por cuenta  propia mis estudios universitarios.

P: Como surge copymec?
R: Comienza en la vivienda familia, después que me regalaron una pequeña máquina de escribir marca remington para hacer mis trabajo. En cierta ocación, una joven entra y me pide que la ayude con un trabajo que tenia que llevar tipografiado. Yo no estaba en eso, pero ella insistió tanto, que la tuve que ayudar. Hasta ahora no se como sucedió, pero a los siguientes días, comenzaron a venir muchas personas a solicitar mis servicios mecanográficos. 

P: Tuviste apoyo familiar cuando comenzaste?
R: Claro! En el inicio tuve el apoyo familiar ya que utilizaba las instalaciones de la casa, me proveyeron mi primera máquina de escribir y suplieron también el pago de los estudios para aprender mecanografía en un instituto.

  
P: Te consideras un emprendedor?
R: Claro que si! todo el que empieza y se mantiene haciendo algo con pasión, dedicación, tenacidad y constancia es un emprendedor...y yo soy así!

P: Como has enfrentando los avances de la tecnología?
R: De dos maneras: estudiando y comprando los equipos acordes con las necesidades del momento. 

P: Que te ha movido a mantenerte por tanto tiempo en el negocio de suministros para oficinas:
R: Me ha provisto de muchas cosas importantes en mi vida y la de mi familia. Actualmente estoy enfocando el negocio a la venta y rellenado de tintas y toners para impresoras. Analicé el mercado y tuve que buscar nuevas entradas que me dieran un mayor margen de utilidades.

P: Tienes pensado ampliar el negocio?
R: Ahora mismo estoy inyectándole energías a mi oficina de abogados, tengo varios casos en el interior del país que necesitan de mucho tiempo para resolverlos. En estos momentos y gracias a Dios mi hijo, Inti Ricardo de peña se está interesando en el negocio y creo que el podrá impregnar nuevas ideas que coadyuvarán en su crecimiento y modernismo.

P: Cuando decides cambiar el nombre del negocio?
R: Antes el negocio se llamaba copymec, que significaba copia y mecanografia, pero los tiempos ha cambiado. la forma de hacer las cosas. como te explique anteriormente, hice un estudio de mercados y por los resultados obtenidos tome la decisión de cambiar la naturaleza del negocio, ahora se llama inkprime, que es una mezcla de ink, tinta en ingles y prime, que es primero.

P: Sigues en la milicia?
R: Tuve que renunciar porque se hacia incompatible con mi profesión de abogado.

P: Como esta tu relación con Dios?
R: Tengo una relación estrecha con Dios, pero sin intermediarios, el es la fuerza viva que nos mantiene vivo, el es mi guía, mi fuente inspiradora, todas las decisiones importantes la consulto con el.

P: Cual es tu Mensaje para las personas que quieren iniciar su propio negocio?
R: Lo más importante es empezar; los sueños si no se concretizan se quedan en sueños.  Los Inicios siempre son difíciles, pero si se hace con dedicación y seriedad , se podrán lograr todas las metas que anhelamos. Hay que prepararse, estudiar, y lo más importante: Nos debe gustar lo que hacemos!

DEFINE:

Una frase: "Para atrás ni para coger impulso"

Un lugar: El pico duarte

Un auto: Jaguar

Una comida: Tacos mexicanos

Un sueño: Equidad social

Un color: Azul

Un libro: El principe

Un nombre: "Jesus de Nazaret"
                



                

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS