ENTREVISTA A MAYURY REYNA "Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande".



Tener la oportunidad de entrevistar a una persona joven que reúna tantas cualidades positivas, es siempre motivo de satisfacción. 

Sencilla, talentosa, simpática, fascinante, así identifico a esta bellísima joven cantante, quién desde temprana edad comenzó a demostrar sus grandes condiciones como artista.

Mayury Reyna, cuyo apellido la describe perfectamente, nace en Santo Domingo el 14 de abril 1988. Es el fruto de la unión de dos distinguidos periodistas: Felix Reyna y Tomasa Lantigua. Es la única hembra de la familia.

"Soy bendecida de tener a 2 periodistas como mis modelos a seguir tanto en la vida como en el área laboral, Mis Padres!... y doy gracias por mis hermanos porque han hecho mi proyecto parte de sus vidas" expresa con satisfacción.  

Esta gran artista, realizó sus estudios básicos en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa y actualmente es estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

Como parte integral de su carrera realizó estudios de locución en la "Escuela Nacional de Locución" , Ballet en la Academia de Magda Corbet y Canto con la soprano de origen cubano María Remolá. Para consolidar aún mas su carrera y tener un mayor alcance con un público cada vez mas exigente, obtiene en el Instituto Cultural Dominico Americano su titulo en Ingles como segundo idioma.

Dentro de sus grandes logros alcanzados podemos citar:



  • Premios Latinos de New York como artista "Revelación del año 2007" y "Cantante femenina del año 2011". 
  • "Artista pop internacional", Premios Urbanos 2012 de New York. 
  • "Revelación del año", Asociación Dominicana De Musicalizadores. 
  • Nominada por 3 años consecutivos en los Premios Casandra como “Cantante Femenina del año”. 
  • Reconocida por “La asamblea del estado de Nueva York”, en los “Latin ACE Award”, “Que viva la patria”. 
Mayury reconocida en los “Latin ACE Award”

"El mejor lugar para empezar de nuevo es justo donde estas ahora".


VB: ¿A que edad comienzas a demostrar tus actitudes como artista? 
MR: Desde muy pequeña amo la música. A los 6 años de edad recuerdo que siempre estaba cantando en la casa , reuniones y coros infantiles . Recuerdo que a esa edad pasaba horas ensayando el baile o canto que iba a realizar en la fiesta de navidad de mi comunidad. 

A los 13 años mis compañeros de clase me seleccionaron para representar al Colegio en un Festival Intercolegial de Niños Cantores en el cual quedé como finalista. Me preparé con clases de canto con la destacada cante soprano, María Remolá. Luego tuve la oportunidad de conocer a Herodys Ureña, cantante la agrupación merenguera Tierra Seca y a Mariano Lantigua, cantante del grupo de Rock Aljadaki quiénes estuvieron a cargo de las letras y musicalización de mi primer álbum musical “Vida, Soñar” .

VB: ¿Cuáles emociones te invaden cuando recuerdas la primera canción que cantaste en público?

MR: Felicidad y risas!...Fue una experiencia hermosa, pero también fuerte, pues tenia nervios del miedo escénico. Hoy veo una evolución; aunque el miedo ya no es escénico,  sino por amor a lo que hago, a mi público y por hacerlo excelente. 

VB: 
¿Cual es, El o La artista que mas admiras? 
MR: Juan Luis Guerra. 

VB: ¿Como se describe Máyury Reyna? 

MR: Tímida, Súper cariñosa, sencilla y luchadora de sueños. 

VB: Háblame de tu experiencia en el evento “Encuentro de los grandes” celebrado en Puerto Rico , donde tuviste la oportunidad de estar al lado de Pince Roycey otras grandes figuras de la música latina. 

MR: Fue toda una bendición cantar en el coliseo Miguel Agrelot junto a Prince Royce, Víctor Manuel, Noel de Sin banderas y Frank Reyes. Fue una experiencia muy súper linda y parte de mis logros. 

VB: ¿Cual ha sido el mayor obstáculo que has tenido que enfrentar? 

MR: Gracias a Dios he podido lograr mis metas, siempre esforzándome al máximo. 

VB: Tienes composiciones que son de tu autoría,¿con cual te identifica más?
MR: Me identifico con todas pues son un pedacito de mí y cada una tiene su historia. 

VB: Cuantas producciones tienes en carpeta incluyendo el 2012?

MR: Tengo una producción “Vida, Soñar”, ahora estamos trabajando con la segunda producción que contiene música tropical con fusiones merengue, bachata , pop y balada. 


"Concéntrate en lo que quieres, nunca te rindas".




QUE PREFIERE MAYURY:


¿Frio o Caliente?...Frió 
¿Bachata o Balada?...Bachata 
¿Claro u Oscuro?...
Claro 
¿Refresco o Vino?...
Refresco 
¿Hembra o Varón?...Varón 
¿MTV o VH1?...
MTV 
¿Sancocho o Macdonals?...
I LOVE Sancocho <3 
¿Justin Bieber o Lady Gaga?...
Justin Bieber 
¿Habichuelas o Gandules?...
Habichuelas 
¿Juan Luis Guerra o Anthony Santos?...
Los dos 
¿Lutero o el Papa?...
Dios




VB: ¿Estas preparada para hacer el Crossover? 
MR: ¡Claro que si! Gracias a Dios he alcanzado los primeros lugares en las emisoras de Puerto Rico y Honduras con los temas "Vida, Soñar"  y "Lo quiero a morir". 

VB: ¿Que opinas del Reggaetonero Felitón Reyna y si han pensado en un Feat? 

MR: ¡Excelente artista! Me encanta su música, su estilo y voz! Especialmente me encanta ver gente joven haciendo buena música y letras. Mucho talento!.. Y por supuesto que me encantaría colaborar con él. 

Los hermanos Reyna, Feliton y Mayury

VB: Eres la hija de 2 grandes periodistas y comunicadores. ¿Cómo ha influido esta doble condición en tu carrera?

Alfombra Roja Premios Casandra
MR: Muy positiva! Ambos saben caminar muy bien en este medio.                                                
VB: ¿Que opinas de los premios Casadra (Ahora premios Soberano)? 
MR: Es bueno tener una premiación que reconozca al artista por su trabajo y su conexión con el público, siempre y cuando de verdad se lo merezca. Deberían existir más premiaciones de esta magnitud para reconocer el talento dominicano. 

VB: Sino fueras artista, ¿Qué estuvieras haciendo para ganarte la vida?

MR: Estuviera ejerciendo mi profesión, Comunicación Social. 

VB: Planes para el 2013.

MR: Terminar la nueva producción musical, realizar los videos clips, gira por Puerto Rico y NY, concierto en Bellas Artes a final de año, entre otras actividades. 

 "Con Dios nada es imposible" 


ALGO MAS PERSONAL DE MAYURY…
Un color…
Naranja
Un lugar…
New Jersey 
Un nombre…
Del 
En la mañana…Oración 
Le temo a…la perdida de mis seres queridos. 
Mi gran anhelo…Seguir conquistando a los amantes de la música. 
Espero de mi país…Una evolución positiva. 
Como joven estoy consciente…de que hay que hacer las cosas correctas. 
Sueño con…Graduarme en la universidad. 
Soy débil con…Mi familia 
El mundo necesita más…de Dios 
Las redes sociales me ayudan a…Comunicarme 
Me arrepiento de…Ser tímida 
Debo superar…La timidez 
Dios es…Lo mejor que me ha pasado en mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS