VIANELA CASTRO y sus "Sensaciones con Malicia"



"Ríe y el mundo reirá contigo, llora y sólo te mojarás la cara; por eso nunca he dejado de sonreir"


“Tener un hijo siempre es un orgullo. Vianela significa para nosotros muchas cosas, desde pequeña siempre le decíamos que era una reina; y lo logro siendo Reina de belleza. Fue una niña destacada en sus años de educación, en el deporte y en las diferentes actividades en que se desarrolló. Vianela significa para nosotros el orgullo, la satisfacción y el deber de haber dado una buena educación. Ahora que es madre nos ha demostrados que la enseñanza recibida está teniendo sus frutos. Vianela significa: hija ejemplar, buena hermana y ahora, maravillosa madre”.
Daniel y Pilar.

VIANELA nace en la ciudad de Santo Domingo un 7 de agosto del año 1981. Hija del primer matrimonio celebrado en el sector de Honduras del Norte (Invi nuevo) compuesta por la formidable pareja Daniel Castro y Pilar García. Ella junto a su hermano Daniel son los únicos descendientes de la familia Castro-García.
Vianela realizó sus estudios básicos en el Colegio Elvira de Mendoza. En el nivel superior obtuvo el título de Licda. En Administración de Empresas en UTESA y realizo el curso “Técnico en Hotelería” en la Universidad O y M. Esta perspicaz  joven además de su idioma natal habla perfectamente el inglés y el francés, aprendizajes que obtuvo a través del Instituto Dominico Americano y la Alianza Francesa santo domingo respectivamente.
Sus experiencias de trabajo van desde modelo profesional, post producción de radio - televisión y espectáculos, la conducción de maestrías de ceremonias y la enseñanza. Vianela nos cuenta que en sus inicios como modelo el primero en darle la oportunidad para ser unas de sus modelos exclusivas fue el diseñador Esteban Martínez con quien recorrió las grandes pasarelas dominicanas como son las de La romana, Puerto Plata, Sosua y por supuesto Santo Domingo.
Esta espectacular morena trabaja más tarde para importantes diseñadores dominicanos como: Gianina Azar, Leonel Lirio, Marisol Enrique, Jenny Polanco, Joanna Guzmán y Aidé Núñez.
Esta beldad de 6´2” y una medida perfecta de 60 90 60 gana en 1999 el Miss Top Model RD el cual le da la oportunidad de trabajar en varios proyectos como fue el embellecimiento de una parte de la Zona Colonial en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y varias visitas al hospital Robert Reíd Cabral para compartir con los niños llevándoles presentes y mucha alegría.
Para el año 2000 y en el apogeo de su carrera, participa en un desfile pro fondos para ayudar a niños enfermos que le abre las puertas para participar en la gala de Miss Universo 2000; momento que ella recuerda y dice con entusiasmo “no gane pero la experiencia fue súper”.



VB: ¿Cómo recuerdas tu niñez?
VC: ¡La mejor de todas¡…era muy traviesa, me encantaba jugar, conversar, mi papa siempre me llevaba a los encuentros deportivos; por otra parte me encantaba escuchar a las señoras que se arreglaban en el salón de mami. En la escuela era popular… (Risas) no por ser la más linda pero si por tener las mejores ideas de cómo hacer una buena travesura. Fui muy feliz en mi niñez, tengo unos padres excelentes, y aún sigue siendo así. Aunque fui hija única por 11 años siempre tuve muchos amigos y primos que aún siguen siendo mis cómplices.

VB: ¿Cómo te inicias en el mundo del modelaje?
VC: Inicie a la  edad de 16 años. Recuerdo que me visito NereydaBravo directora de la Escuela y Agencia de modelaje Top Models quien se interesó en mí tras verme en TV jugando voleibol. Fue muy emocionante esa visita aunque no estaba muy contenta de que me cambiaran el look deportivo que me acompañaba en ese momento. (Risas)…dejar los Tenis Jordan por unos tacones, como que no lo veía muy lógico.

VB: ¿Qué significa el nombre de “Esteban Martínez” en tu carrera como modelo?
VC: El pertenecer al grupo exclusivo de  Esteban Martínez rompió esquemas en RD. Para ese entonces, en nuestro país las modelos de color negro eran rechazadas, pero este gran diseñador dominicano me puso a la cabeza de su colección junto a Jenny Díaz  y Noemí Aquino, ambas top models internacionales… ¡lo demás es historia!

VB: ¿Cómo reaccionaste cuando obtuviste el primer lugar en el MISS TOP MODEL RD en 1999?
VC: Sin palabras… ¡fue súper¡ la verdad  fue algo que no esperaba, pues dentro del concurso había un premio que se llamaba Miss Belleza Negra y pensé que eso era mío, pero cuando quede con otra compañera recuerdo que le dije en secreto: amiga, ¡relájese que yo gane¡..(Risas)


VB: Mientras desfilabas por grandes pasarelas y participabas en importantes concursos de belleza pasaste por muchos momentos inolvidables, sin embargo ¿Cuál ha sido el momento de mayor satisfacción y el que más impacto en tu carrera como modelo?
VC: (Piensa)…Diría que fue cuando me toco visitar el Hospital Infantil Robert Reíd para entregar juguetes y artículos de primera necesidad a los niños. El ver el alivio en las caritas de los niños, hacer que se sientan importantes y que te vean como una igual, que puedan tocarte y saltar contigo, y además, que sus padres te llenen de bendiciones, es algo muy gratificante.

VB: En tu trayectoria como modelo, ¿siempre presentaste tu cuerpo de forma “Natural” o tuviste que “corregir” algunas cosas? 
VC: Como modelo lo hice al natural pues es lo correcto, pero de Reina… (Risas)…use mis truquitos como extensiones de pelo y lentes de contacto, pero no más de ahí.

VB: Cuéntanos de tu experiencia cuando en el primer gobierno del Dr. Leonel Fernández formaste parte de la delegación de Nigeria que asistió a la primera cumbre de presidentes celebrada en nuestro país.
VC: (Feliz)…El representar a la delegación de Nigeria fue algo sin precedentes. Resulta que recibo una llamada de la agencia y me dicen que necesitan a una mujer de color negro que hable francés, que me van a recoger a las 5:00 am  para que me presente en la cumbre de presidentes. ¡Imagínate! cuando  llego al lugar me dicen que no me le puedo despegar al gobernador de Nigeria, y lo más lejos que tenía era que debía subir a tarima con él y hacer la presentación, ¡que nervios! (risas)…Fue todo un honor  y un gran placer poder compartir con tantas personalidades allí presentes.

Vianela 1ra a la derecha


QUE PREFIERES

¿Rubia o Morena? morena
¿Te o Café? te
¿Atardecer o Amanecer? amanecer
¿Radio o televisión? radio
¿Amelia vega o Ruth Ocumarez? Amelia Vega
¿Hoy o Ayer? hoy
¿Omega El fuerte o el chuape? (risas)…El Fuerte
¿Pan con Cholocate o Burgen King? Burger king
¿Boca Chica o Playa Bávaro? Playa Bávaro
¿Invi Nuevo o Invi Viejo? (piensa)…El viejo... ¡hay más can!


VB: Llegaste a ser selección nacional del equipo juvenil de Voleibol y eras toda un sensación por tus condiciones físicas y tu gran tamaño ¿Quién descubrió tu talento y qué obstaculizo tu paso al nivel profesional?
VC: (Nostalgia) Bueno…comencé a jugar en la cancha del Invi viejo a los 13 años con Eddy de entrenador y las muchachas de la liga añeja (risas)… ¡era malísima jugando! Un día, fuimos de paseo a la cancha del club del Banco de Reservas donde  estaba Mayo Civilia -una leyenda del voleibol dominicano- quien me miro y me dijo: “el lunes en el centro olímpico”. Recuerdo que mi primer entrenador fue Rafaelito en categoría intermedia, luego pase a la selección infantil con Mayo Civilia. Cuando subí al nivel  juvenil fui centro del equipo “Mirador” con el cual fui campeona por 3 años consecutivos. En el ‘98 jugué superior con el mismo equipo. Lamentablemente solo llegue a practicar con la Selección Nacional un par de veces pues debido a una lesión en los “Meniscos” y los arduos entrenamientos, el dolor me dominaba y tuve que abandonar el equipo.

Vianela con el no.11 1ra a ka derecha


VB: ¿Cómo fue trabajar al lado del “Hombre oferta” JohnnyMarte?
VC: (Satisfacción)…Fue una súper experiencia pues la oferta de trabajo llego porque el quedo fascinado con el trabajo que había desarrollado en las producciones de la escuela Top Models. Me contrato como productora general junto a Enrique Crespo y la verdad que el programa en ese entonces tuvo mucho éxito.

VB: ¿Qué es el proyecto “MUÑEQUITAS”?
VC: ¡Muñequitas! ¡¡¡waoooo!!! Escuela  de  desarrollo personal para niñas y adolescentes creada por esta servidora. Muñequitas fue un proyecto que dio muchos frutos; era mi retribución a la comunidad. El tener a las niñas conmigo y educarlas en un plano extra curricular era extraordinario. Era mi pequeña fábrica de reinas. Allí se les enseñaba etiqueta y protocolo, dicción de la voz, baile, pose y postura, cultura, y modelaje, siempre en colaboración con unas de mis mejores amigas Anyely Muñoz y el Colegio Consuelo Luna. Muñequitas fue un sueño hecho realidad.

VB: Fuiste parte importante del Staff de la agencia Top Model enseñando Etiqueta y Protocolo y dando clases de dicción de voz. De las alumnas que estuvieron contigo ¿Cuáles lograron trascender fruto de lo aprendido en su paso por la agencia?
VC: (Humildad)…El mejor ejemplo que puedo dar es el de Mayra Cueto, que  para mi felicidad es la portada actual de esta revista, Ella realizo innumerables  maestrías de ceremonias y fue conductora de un programa en color visión por varios años. Esta Jenny Díaz, Top Model of  the World. También, Massiel Gonzales que fue Reina Infantil. Otra con gran talento es Yannelis Canario, unas de las mejores en pasarela de nuestro país. Hay muchas más, que aunque quizás no llegaron a la fama, el conocimiento les ha quedado y lo han demostrado en su trayectoria de vida.

VB: Siempre se ha dicho que las modelos son blanco fácil para la gente que se mueve alrededor de los concursos de belleza y que para llegar a participar y/o ganar tienen que pasar por ciertas situaciones de índole sexual. ¿Cuál fue tu experiencia? 
VC: En este medio se ve de todo, pero solo puedo hablar de mi propia experiencia la cual fue muy sana, pues nunca recibí ninguna propuesta de esa índole, aunque el participar en la gala del miss universo me hizo ver los concursos de belleza desde el punto de vista de marketing, que nada tiene que ver con una propuesta indecente.

VB: Después de haberte preparado profesionalmente, lograr tantos éxitos, manteniendo una trayectoria de trabajo extraordinaria y con varios proyectos en agenda ¿Por qué decides irte a vivir a los Estados Unidos?
VC: (risas)…Esa es la pregunta que todos me hacen, y la respuesta es tan simple…¡¡¡Todo por amor!!!

VB: Como surge la idea de hacer “Sensaciones con Malicia” un programa controversial pero educativo, el cual produces y conduces desde New York cada jueves a las 9 de la noche a través de la web por la emisora virtual KM Radio Live y que se ha convertido en un referente para jóvenes y adultos que quieren informarse sobre sexualidad, homofobia, drogadicción y otros temas interesantes.
VC: (prestancia)…Eso fue  relajando con Ruddy  Saviñon director de KM Radio Live  y él se lo tomo a pecho (risas)…después de cambiar mi nombre al de “Malicia Perks” las personas empezaron a verme como alguien muy controversial y decidí sacarle un poco de provecho a eso pero no pensando en un programa de índole sexual (risas)…Después de tener experiencia trabajando con jóvenes  note que la sexualidad influye en todo, no solo es penetración y genitalia como muchos piensan, y más en una sociedad mayormente con jóvenes desinformados y creciendo llenos de tabúes. Entonces pensé seriamente, que mejor para seguir la lucha de erradicar los tabúes, que hacer un programa de radio donde tengas riendas sueltas para informar y educar con un contenido de actualidad, claro, preciso y conciso. En solo 6 meses “Sensaciones con Malicia” mantiene cautivo a un gran público en cada emisión que hacemos cada jueves. Tenemos seguidores de todas las edades, claro, a partir de los 18 años. Te confieso que quede sorprendida cuando periódicos como el Hoy, El Nacional, y los principales blogs dominicanos empezaron a  hablar del programa. Entonces me dije: ¡lo estoy haciendo bien!... Estoy agradecida de Dios y de  Ruddy Saviñon  por haber creído en mí y darme el espacio para desarrollar en esta propuesta radial.

VB: ¿Qué significan los nombres de “Dalexa” y “Ashley”?
VC: ¡mis 2 amores! ¡2 razones para luchar cada día! ¡Mis 2 hijas! ¡Mi vida!.

VB: ¿En qué cree Vianela Castro?
VC: Creo en Dios sobre todas las cosas, creo en la energía que nos brinda el universo, creo en el positivismo y creo en el amor.


INTIMAMENTE…         

Un hobbie… nadar
Una cita… romántica
Al Levantarme… (Risas)…chequear mi pelo  
Una comida… Solomo término medio
Un lugar para relajarme… el mar
Una fobia… Ninguna
El hombre ideal… el que asegura ser mi “Duende Priscob
Un sueño… ver a mis hijas crecer  sanas y hermosas
Un nombre… Daniel   
Prefiero ser… como soy
Me arrepiento… (Risas)…de haber engordado





Comentarios

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS