EJECUTIVA DEL REINO Ana Ibelca Espinosa Sánchez (Anny)

“Es mucha la responsabilidad en mis manos, pero tengo el mejor aliado, el Espíritu Santo, que con su sabiduría control sobre mi vida, me guía en cada paso que doy”


Educada, inteligente, amable, con cierto grado de timidez pero de carácter firme y entregada en obediencia a su trabajo secular y su ministerio, son algunas de las cualidades con las que podemos definir a esta fiel servidora del Señor con la cual tuvimos la oportunidad de platicar y conocer una perspectiva diferente de su vida como Cristiana Evangélica en su rol secular como ejecutiva bancaria.

Ana Ibelka nace un 31de marzo del 1972 fruto del matrimonio de Emerson Espinosa y Sonia A. Sánchez. Mujer virtuosa que junto a su amado Juan Enrique Vásquez han procreado dos hermosos hijos, Jesús Emanuel y Misael Josías. Anny es Ingeniera en Sistemas y Computación y cuenta con más de 20 años ininterrumpidos de servicios en el Banco de Reservas. Actualmente se desempeña como Gerente de operaciones.
“Desde que conocí al Señor en el año 1996 he sido la mujer más feliz del mundo, porque la mayor bendición en mi vida la recibí en el momento que le entregue mi corazón a Jesús. Dios me ha bendecido
con un gran tesoro, mi familia (mi mayor riqueza), un esposo temeroso de Dios, responsable, que me ama y uno hijos adorables, en los cuales los principios y el temor de Dios hemos sembrado en sus corazones; unos padres a los cuales amo con todo mi corazón, quienes me inculcaron que la integridad y los valores morales debían siempre estar arraigados en mi vida, ¿y que puedo decir de mi hermano, el Pastor Emerson Espinosa? Que lo  amo con toda mi alma, no solo por ser mi hermano, sino, porque elogio a un joven que con su ejemplo, dedicación, su amor hacia Dios,su familia, su ministerio, me hace cada día admirarlo más”, testifica.    
Cristiana Evangélica por decisión, pertenece a la congregación “Ministerios Adoración e Intercesión” en la cual es líder del Ministerio Juvenil “Puertas de Zion”, así como también del Ministerio de niños “Puertas de Zion Kids”.
“Lo que más me gusta es adorar al Señor a través de la danza y la pantomima” Expresa con júbilo. Nos confiesa que muchas personas no asimilan el hecho de que una ejecutiva bancaria sea una entusiasta del arte de la pantomima, (reflexiona)… y prorrumpe “Es precioso poder expresar sin palabras, a través de gestos y movimientos una adoración a Dios y que el espectador la pueda comprender… Amo demasiado el don de la Pantomima que Dios ha puesto en mí… ¡Es mi pasión!”  

Anny en una de sus presentaciones

Desde el año 2005 hasta el 2007 el Señor le regala la maravillosa experiencia de tener un espacio en la emisora Radio Impactante en los 1440 AM, con el programa “ENCUENTRO”. “En ese espacio se ministraba la palabra según la dirección del Espíritu Santo. Muchas personas recibían liberación y sanidad a través de las oraciones que también hacíamos en el programa, en realidad no tengo palabras para describir todo lo que Jesús hizo en ese tiempo”, refiere con nostalgia. Relata entre risas que en cierta ocasión, antes de empezar el programa, la persona encargada de hacer las funciones de controlador no había llegado y el director de la emisora le pidió que dirigiera los controles de los programas que seguían…“¡Ay mi Dios! Todo iba muy bien hasta que en el momento de pausar la programación para poner unos anuncios, unos de los botones del audio se quedó abierto, y se escuchaban todas nuestras conversaciones: <tráeme agua que tengo sed> <ya se nos está acabando el tiempo>…El pastor que ya se había marchado, estaba escuchando la emisora en su casa, llamo corriendo diciéndome “Anny, apaga los controles que todo lo que ustedes están hablando se está escuchando”…¡Me quería morir!”.
Trabajadora incansable desde los 17 años. Su primera experiencia la obtuvo como empleada en la CAASD. Luego en el año 1992 entra a formar parte del Banco de Reservas como digitadora y exclama: “¿puedes creer que llegue a digitar hasta 5,000.00 cheques en un día? ¡Wao, cuanto trabajo!”. Más tarde pasa por las posiciones de Auxiliar y Oficial Supervisor. Actualmente se desempeña con Gerente de Operaciones. “Es mucha la responsabilidad en mis manos, pero tengo el mejor aliado, el Espíritu Santo, que con su sabiduría control sobre mi vida, me guía en cada paso que doy”, Puntualiza.
“Recuerdo aquellos días cuando salía de trabajar con las manos llenas de tintas de sellar cheques y las manos cansadas de escribir en una máquina de escribir Olympia…a puro dedos” cuenta entre gestos y risas.
Una de sus grandes virtudes es que no puede hablar mentiras, bajo ninguna circunstancia, y reseña: “en cierta ocasión un supervisor se acercó a mí y me dijo:- si me llaman por teléfono di que yo salí a una reunión-, a lo que le contesté:- pues desconecte el teléfono porque yo no hablo mentira-, él se sorprendido y me repitió como cuando un militar da una orden y yo le volví a contestar: ¡me puede cancelar pero yo no miento! Hoy día, ese mismo supervisor, es de las personas que más confianza tiene en mi dentro de la institución”.

 En sus 20 años junto a su esposo
En septiembre del 2012 cumplió 20 años de servicios ininterrumpidos. “Ha sido mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, fidelidad y sobre todo tiempo, que en muchas ocasiones no pude dedicarle a mi familia. Dios ha sido bueno conmigo y trabajar en el sector financiero me ha permitido conocer gente maravillosa, desarrollarme tanto en el ámbito profesional como en lo personal. Si se trabaja con  principios y valores cimentados en Cristo, las bendiciones irán detrás de nosotros, vale la pena ser fiel a Dios”, recuenta.
Entre risas, narra una de sus anécdotas favoritas: “Carlos  Gardel decía que 20 años no eran nada, pero mi hermano, cuantas experiencias en este tiempo. Recuerdo que cuando llegue al departamento de confirmaciones, los empleados estaban diciendo entre sí: <mándame el CD de la cuenta no.tal> <Pásame el CD de la otra cuenta> -a lo que yo les pregunté: ¿pero ustedes gastan mucho dinero comprando CD todos los días? ¡AY DIOS MIO! todos  se rieron y me dijeron: pero Anny… no son CD de música, eso significa ¡Cheques Devueltos!”
Termina describiéndose: “Todo lo que soy, todo lo que tengo, los triunfos y aun las situaciones más adversas por las que he atravesado, se lo debo a Jesús, el autor de mi vida”…y enuncia “porque a los que aman a Dios todas las cosas les ayuda a bien”.

Siempre se despide con una sonrisa y diciendo: “¡¡Shalom Ubrajah!!”

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS