ING KENDRA MONTILLA PINALES Ejecutiva del Reino



Cuando se cumplen con agrado y dedicación las pequeñas responsabilidades, estamos siendo entrenados para manejar mayores

Tengo varios años conociendo a esta admirable mujer como parte de los Líderes de la iglesia a la que pertenecemos y aunque no hemos tenido una relación muy estrecha, le he dado seguimiento, pues llegue 4 meses después de ella y fue de las primeras personas que me llamaron la atención, quizás, porque siempre me ha caído bien la persona que se siente segura de sí misma. Esta virtuosa morena nos da testimonio de su desarrollo y crecimiento desde que le sirve a Dios tanto en su rol secular con en su rol en el Reino de Dios y su carácter quedara en evidencia en las espontáneas respuestas que nos dieron dos personas que son testigos en cada una de estas áreas.
Alta, elegante, de voluntad férrea pero extremadamente sensible. Kendra Montilla nace en Santo Domingo el 02 de febrero de 1982. Es oriunda de San Juan de la Maguana, donde vivió y se desarrolló hasta cumplidos los 15 años de edad.
Kendra es la 4ta y ultima hija del matrimonio entre Felipa Pinales y Darío Montilla (F) quienes procrearon además dos mujeres y un varón.  No tuvo la oportunidad de conocer y compartir con su padre, pues falleció cuando era muy pequeña  y los recuerdos de su niñez se resumen en imágenes que representan a su madre esforzándose día a día para seguir adelante y trabajar muy fuerte para levantar sola a toda la familia.

Jose Harlem con su Madre
Kendra Montilla es Ingeniera civil de profesión, egresada de la Universidad NacionalPedro Henríquez Ureña. Labora desde hace 6 años en el programa de medicamentos esenciales, PROMESE/CAL. Se inició como Ingeniera asesora del departamento de Servicios Generales y actualmente es la encargada de dicho departamento. Su capacidad de respuesta es inmejorable  fruto de las actualizaciones que ha venido realizado a través de Diplomados y Seminarios sobre Supervisión y
Fiscalización de obras civiles, Supervisión de Carreteras,  Gerencia de Proyectos y de Construcción y el último seminario realizado sobre Reparación de Concreto con asistencia de la ACI.
“Mujer virtuosa, quien la hallara” versículo bíblico que la precisa, pues como madre soltera ha tenido que emplearse muy a fondo para seguir adelante. Dios la ha bendecido con un hermoso moreno de 6 años el cual es su adoración y expresa con amor  “Por él me muevo, es la alegría de mi vida. José Harlem es la bendición más grande que Dios me ha dado hasta hoy y si algo puedo decir de él, es que no hay niño más cariñoso, delicado y maduro para su edad; él es mi inspiración”
  
¿Cuándo le entregas tu vida a Cristo?
A la edad de 14 años y en una iglesia en el sector donde vivía en ese momento. Fue a través de una revelación especial, ya que nadie me hizo el llamado o me predico alguna palabra, simplemente tenía la costumbre de admirar la naturaleza y siempre me preguntaba quien había hecho semejante belleza. Un buen día entendí que Jehová de los ejércitos lo había hecho y sin más ni menos me presente en la iglesia que pertenecía al colegio donde estudiaba y allí pedí que me bautizaran.

¿Cómo recibió tu familia y tus amigos la noticia?
Todo el mundo se sorprendió y me preguntaban que porque lo hacía y yo la verdad nunca tuve una respuesta concreta, de hecho, en mi familia fue más fuerte el tema porque solo me presente en mi casa y le dije a mi madre: Mami, me voy a bautizar. Ya se imaginaran la cara de mi madre, una mujer para nada religiosa, lo único que me dijo fue: “bueno, si eso es lo que quieres…”

¿Qué sucedió después?
La situación que se me presento fue la de todo adolescente, visitando una iglesia sin ningún tipo de conocimiento cristiano y sin un solo amigo dentro de la iglesia, a mi entender,  fue un tanto complicado. Luego de mucho batallar llegue en agosto del 2009 a la IglesiaMinisterios Rio de Vida donde me tomaron y me mostraron una cara de Dios que no conocía y hasta el momento es allí donde me congrego.

Cuéntame de tu experiencia al llegar a Ministerios Rio de Vida.
(Gozo)…Llegar a esta congregación definitivamente estaba dentro de los planes de Dios. Ha sido la experiencia más fructífera de mi vida, he crecido como persona a un punto que no podía imaginar llegar. Desde que comencé a congregarme he trabajado con el ministerio de niños, el ministerio de protocolo y el ministerio de intersección, aunque en estos momentos y por motivos de tiempo solo estoy trabajando con el ministerio de intersección.

Kendra al centro con Joselia Martinez y Erinna Florentino 

¿Cómo te describes?
(Piensa)…Sumamente confiable y enemiga a muerte de las mentiras.

Que significan para ti estas tres palabras: Luz Angélica Paulino.
(Sin pensar)…Bendición, Confianza, Maternidad.


¿QUE PREFIERES?
¿Azul o Negro? Azul
¿Mar o Tierra? Tierra
¿Bachata o merengue? Merengue, aunque en realidad soy de tonos más suaves.
¿Tenis o Zapatos? (Risas)…Zapatos, sobre todo ¡los altos!
¿Helado o Arepa? Ambos
¿Hoy o Ayer? Hoy
¿Cartera o Monedero? Cartera...Con monedero incluido
¿BlackBerry o Android? (Risas)… loca por un Android pero aun con Blackberry


Nuestra capacidad debe estar en tener la fortaleza de esperar a que Jehová obre…Dios está ahí, el nunca falla 

¿Cuáles son tus funciones en PROMESE/CAL?
He realizado trabajos informales pero increíblemente este el único empleo que he realizado luego de mi investidura como ingeniera, ya que tuve que esperar 4 largos años como desempleada, incluyendo el proceso de embarazo, el cual fue un tiempo en el que Dios me confirmo su presencia en mi vida; Dios es bueno en todo tiempo. Como encargada del departamento donde laboro tengo a mi cargo el mantenimiento de toda la planta física donde se encuentra la institución, así como los de 3 almacenes externos y 452 locales de las “Farmacias del Pueblo”. También nos encargamos del proyecto de ampliación de la red de prestaciones de salud para cubrir las zonas donde todavía no se cuenta con el servicio de las farmacias del pueblo. En general, es más o menos una fusión de los departamentos de servicios generales e infraestructuras de la institución.

Siendo mujer, ¿Cómo haces para ejecutar tu trabajo en un área donde casi todo el personal el masculino?
Es un trabajo que requiere de mucha dedicación en tiempo y esfuerzo, de hecho nos hemos visto envueltos en proyectos que nos ha tocado desvelarnos para poder cumplir con el compromiso. El lidiar con tantos hombres a tu cargo no es tan fácil, porque a pesar del paso del tiempo, todavía hay muchos que no se acostumbran a la idea de que una mujer sea su superior. Pero Dios me ha dado mucha fortaleza para desenvolverme de la mejor forma posible y poder realizar mi labor con excelencia.


Les preguntamos a dos personas con las que tienes que trabajar día a día, tanto en tu trabajo ministerial como el secular, para que definieran en pocas palabras a Kendra Montilla; y Estas fueron sus respuestas:
Pastor Emerson Espinosa: ¡Integridad  y compromiso!
Licda. Loyda Montero: ¡Excelente ser humano! ordenada, responsable y muy comprometida.

Siendo madre soltera, ¿Cómo logras que te alcance tiempo para atender tu casa, realizar tus funciones seculares y ejecutar los planes de seguimiento que tienes a cargo en la iglesia y en tu ministerio?
A veces resulta un poco difícil atender a mis funciones como madre y ama de casa, profesional y el ministerio al mismo tiempo, pero si algo he aprendido de las instrucciones que se me imparten a través de mis discipulados  es que a Dios le gusta el orden, que no nos pone cargas que no podamos llevar y que él siempre está dispuesto a ayudarnos. He pasado por situaciones en las que me duermo de pies, otras en que siento que ya no vale la pena seguir, pero no desmayo porque al final el resultado es bien gratificante.

Rumbo al Estadio Quisqueya


Si te ofrecen un mejor empleo pero con la condición de trabajar lo domingos, ¿aceptarías?
No creo, Dios creo el descanso para que lo apliquemos en nosotros

¿Qué le agradeces a Dios?
Solo puedo decir que doy gracias a Dios por todo lo que tengo, por las personas que ha puesto en mi camino, las que han sido de bendición en mi vida y por las que aunque han traído un trago amargo, también han aportado de una u otra manera en mi crecimiento Profesional, Personal y Espiritual.

¿Qué espera Kendra para su vida?
Lo importante para mí no es crecer, es madurar; madurar en el Espíritu, lograr algún día que se reflejen por completo las características de Cristo en mí.


ALGO MAS PERSONAL…
¿Cuál es tu deporte y equipo favorito?  Soy amante de los todos los deportes, pero me encanta la pelota (Risas)…Soy ¡Escogidita hasta la taza!
¿Utilizas las redes sociales? Sí, cada vez que tengo el tiempo. Eso me relaja.
¿Una herramienta que nunca dejas? Mi celular, no salgo sin él.
¿De qué te arrepientes? De algunas situaciones en las que no supe tomar las decisiones correctas
¿Tu mejor lugar para descansar? Mi hogar… ¡A solas!
¿Un libro de consulta? La Biblia, en todo momento
¿Una comida? Ummm…El Chenchen
Te sientes más cómoda trabajando, ¿Con niños o adultos? Con niños
¿Cómo es tu relación con Dios? Extraña; me río mucho con él.







Comentarios

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS