Necesitamos ser Transformados

"No os conforméis a este siglo , sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2 ( RVR 1960)

Alguna vez te has preguntado, ¿que debo hacer para cambiar y mejorar la forma en que vivo mi vida?
Probablemente has intentado de muchas maneras hacer un cambio significativo en tu vida pero los resultados no han sido los que esperabas. Por otra parte, quizás has pensado que no debes cambiar nada a tu vida porque todo esta perfecto. si esta última forma de pensamiento es tu caso, quiero que sepas que te estas perdiendo de la más grande oportunidad de experimentar la vida tal y como Dios la diseño para ti.

Durante esta semana quiero que comprendas que la única y efectiva manera de cambiar realmente tu vida es cambiando tu forma de pensar.

¿Me conformo o me transformo?
¿Cual es la diferencia entre "conformarse" y "transformarse"? Según el diccionario, conformarse significa:hacer o ser lo mismo; comportarse de la misma forma, aceptando sin cuestionar las costumbres, tradiciones y permitiendo que las opiniones de otros rigan nuestras vidas; es hacer las cosas de la misma forma que todos los demás las hacen.

Por otro lado, transformarse significa: cambiar la condición, función naturaleza, carácter o personalidad de algo o alguien.

Conformarnos es algo que nos hacemos a nosotros mismos. Trasnsformarnos es algo que permitimos que Dios haga en nosotros.

Proverbios 23:7 "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." Es decir, tus pensamientos controlan tu acciones. Entonces, si quieres cambiar tu forma de actuar, debes empezar cambiando tu de pensar. si desea ser como Cristo, debes aprender a pensar como Cristo.

El propósito de todo esto es que puedas comprender, que no tienes que resignarte a vivir un a vida que no te produce felicidad. Dios desea que seas transformado para que compruebes cuanto El te ama y puedas ser realmente feliz.

Tu puedes hacerlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)