Honrando el Legado y Construyendo el mio

Baruc Hashem

Génesis 26:17-22

"E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí. Y volvió a ABRIR Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos HABIAN CEGADO después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su PADRE los había llamado.

Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían ALTERCADO con él. Y abrieron otro pozo, y también RIÑERON sobre él; y llamó su nombre Sitna."

Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y FRUCTIFICAREMOS en la tierra.

PENSEMOS...

En tiempos de transición, tu actitud debe ser la de Isaac, quién honrando a su Padre aplica la justicia y el respeto manteniendo los mismos nombres de las obras que su Padre habia realizado y reabriendolos para darle continuidad.

Lo segundo es construir tu propio legado. Ahora bien, el texto nos enseña que en el proceso habrá ALTERCADOS, RIÑAS con personas que van a reclamar parte de tu Herencia y adueñaran de lo que esta siendo tu legado.

¿Que puedo hacer? Hacer lo que hizo el Patriarca, alejarse de esas personas, y confiar en que Dios estará contigo y en el lugar que te ha colocado, TE PRÓSPERA, FRUCTIFICA Y EXPANDE.

SHALOM









Comentarios

Publicar un comentario

¡Me gustaría escucharte!

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

Zaqueo, la última historia

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS