Las promesas no se adelantan, se cumplen

¡Barut Hashem!

Adán come del fruto del árbol prohibido y adelanta un cambio en la muerte. Gen. 3
Abraham tiene a Ismael y adelanta un cambio en la promesa.
Gen. 16
Moisés mata un egipcio y adelanta un cambio en la salida de egipto.
Gen.2
David mata a Urías y adelanta un cambio en la construcción del Templo. 2do.Samuel 11

Por un asunto de razonamiento lógico, cuando estudiamos los pasajes citados nos damos cuenta que no eran el plan original de Dios, él Señor tenia otros planes pero se adelantaron.

Muchos otros pasajes en la biblia nos presenta como el hombre toma desiciones aceleradas, contrarias a la voluntad de Dios, provocando situaciones de angustias, calamidades, frustraciones, poniendo en peligro los propósitos de Dios. En vez de promesas vienen problemas.

Ahora bien, sabemos que los planes de Dios son fieles a sus promesas, no hay dudas, pero la desobediencia, el tratar de ayudar a Dios, la falta de entendimiento, la desesperación por complacer a otro hace que tomemos desiciones aceleradas, desacertadas y hasta descabelladas.

Entonces, entramos a un desierto árido y aunque en su momento se cumpla el propósito, no será por el resultado de una voluntad conectada a Hashem sino por su SOBERANÍA, AMOR Y COMPASIÓN aún sabiendo que no lo merecemos.

PENSEMOS...

Tantas veces hemos comprado un bien, firmado un préstamo, un sí a una pareja, porque Dios lo ha prometido y entendemos que es el momento preciso para hacerlo, para luego darnos cuenta que no, entonces, sufrimos, viene la ansiedad, insomnio, oscuridad, la queja, provocando que el manantial nos sepa a aguas amargas.

Como creyentes, gente de fe, que confía en las promesas divinas, debemos aprender a esperar en Él que todo lo sabe, él que fue, es y será, él que tiene el dominio del tiempo y él que sabe cuándo y como es el momento adecuado para que su Palabra sea cumplida.

Actuar sobre la base de una promesa sin consultar debidamente a Dios podría ser un desastre a nuestra vida física, emocional, espiritual y económica.

¡Barut Hashem!
Dice Las Escrituras _"Cuán insondables son los caminos y pensamientos de Hashem"_ 

Dios tiene sus planes y los cumple aún sin violar nuestra voluntad, y más aún, la toma en cuenta para ajustarla a su propósito y hacer finalmente que se cumpla lo que había dispuesto SIN FALTAR A UNA SOLA DE SUS PALABRAS

No olvidemos su promesa, aún cometamos el error de adelantarnos. La bondad, el amor, la misericordia, la provisión de Hashem siempre estará a favor de aquellos, que aferrados a su promesas permanecen fiel hasta el final;  "y las aguas amargas se vuelve dulce."

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.Romanos 8:28"

SHALOM

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)