No endurezca tu corazón, los procesos deben hacerte mejor persona.

 Baruj Hashem

Éxodo 11:6-10
"Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá. Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas. Y descenderán a mí todos estos tus siervos, e inclinados delante de mí dirán: Vete, tú y todo el pueblo que está debajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salió muy enojado de la presencia de Faraón. Y Jehová dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto. Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país."

En este episodio Moisés enojado le dice a Faraón el desastre que ocurrirá en Egipto y a sus habitantes, pero todo lo que sea Israel, ni persona , animal o cosa será afectada. Y agrega: "tus siervos" vendrán y reconocerán mi autoridad y me pedirán que me vaya con el pueblo, entonces yo me iré.

Sin embargo, Dios le dice a Moisés, tranquilo, el no los dejará ir, entonces, aprovecharé ese momento y endurecere su corazón con el fin de demostrarle que Yo Soy y empleo mis recursos, buenos y malos para mis propósitos.

El proceso de la salida de Israel de Egipto fue traumatico para la gran mayoría, es que no tenían el conocimiento ni el entendimiento para darse cuenta de lo que Dios estaba provocando.

PENSEMOS...

En el camino, cuando Dios ha dado una promesa de restauración en medio de un problema que nos ha tenido atrapado por un tiempo y está impidiendo que alcancemos lo que Dios nos tiene preparado para una nueva vida, es el momento de escuchar, estar en reposo y pensar que todo lo negativo que está ocurriendo es para corregir, crecer y hacernos mas fuerte.

No pongamos de lado lo malo, ni lo asumamos como algo que puede destruir, toda construcción que viene de una ruina debe pasar por un proceso de restauración que a nuestros ojos parece imposible, pero el Maestro constructor que tiene los planos y el diseño final, seguirá trabajando hasta ver completada la obra.

No intente cambiar el diseño y mucho menos cambiar al maestro, el sabe lo que necesitas, Dios prueba con situaciones incómodas, duras, implacables, pero su objetivo no es destruirte, sino elevarte en conocimiento, entendimiento y madurez, para colocarte en un nivel cada vez mayor para el crecimiento de tu alma y hacerte una mejor persona.

Toma en cuenta, Dios no te ha permitido salir del problema hasta que veas sus portentos, que aunque parezcan aterradores, son los que te harán una persona libre.

SHALOM



Comentarios

  1. si esta pasando por un proceso y lo mira como una desgracia, no le va a sacar provecho, entonces la desgracia no fue el proceso sino que no aprendiste lo que Dios queria mostrar.

    Los procesos, problemas y situaciones deben elevarnos a un nivel de conocimiento, sino no han cumplido el proposito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me gustaría escucharte!

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS