Dios no habita en el templo, Dios habita en el corazón de las personas
Baruj Hashem
"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." Éxodo 25:8
Estas palabras fueron dichas por Jehová a Moisés al momento de darles las instrucciones para construir el arca de Testimonio y el tabernáculo móvil que estaría cubierto y guardado por la presencia divina.
Este Santuario puede interpretarse de tres maneras: literalmente, como algo construido por manos humanas, como principios, sobre los que el alma del creyente debe aferrarse, o como la fuente de donde emana la vida y las bendiciones divinas.
Por lo tanto, tu templo espiritual dependerá de cuál es la interpretación que tomes. De todas maneras, haré referencia al templo de Jersulem construido por el Rey Salomón para tener una mejor interpretación del significado de lo que El Eterno me ha enseñado en su Torah.
En el discurso de apertura del templo de Jerusalem dijo el Sabio : "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.1 Reyes 8:27-30"
Jehová pone su nombre en el templo y es el lugar de Adoración y Oración para escuchar a su pueblo, pero esas oraciones también subirán a la morada celestial donde el habita, y esa morada es el corazón del hombre.
PENSEMOS...
Tratar de contener a Dios entre las paredes de una construcción hecha por manos de hombres es LIMITAR al Eterno y Bendito Dios El que siempre fue, es y será, Creador de todas las cosas y al Mesías enviado.
Dice San Pablo: "Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo", lo que significa que en nuestro ser interior habita el Espíritu de Dios y es el lugar de donde emana todo el conocimiento, el poder y la revelación cuando conectamos nuestra realidad física a la realidad espiritual, es decir, nuestros pensamientos, quienes somos y hacemos, al pensamiento del Mesías, a que vine a esta tierra, me une al Eterno y hace que haga su voluntad.
Tener conciencia de esto es comprender que no hay que esperar el domingo para ir al servicio y encontrar a Dios y la solución a tus problemas, ¿Qué Dios estará ahí ese día en el templo al momento de adorar, orar y pedir perdón? Por supuesto que si.
Pero debes pedir la revelación para entender de que él estará si lo has sacado de tu corazón y elevado a tu mente, si tu razón le ha dado significado a tu Espíritu y lo ha elevado para corregir tus faltas y pedir por su provisión, entonces, tu oración será oída y tus transgresiones serán perdonadas.
Ahora tendrás conciencia cuando las Escrituras te dice que El Eterno y Bendito Dios, "ESTÁ SIEMPRE CONTIGO DONDE QUIERA QUE VAYAS Y EN TODO LO QUE HAGAS"
SHALOM
Buenos días, ciertamente que jehova nunca nos ha dicho "cuando este en el templo te oire" donde quieras que estemos debemos recordar que poseemos el templo.
ResponderEliminar