Estancarte solo te permite cuidar lo que tienes

Baruj Hashem

Génesis 12:1-2
"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición."

Una botella de agua cuesta 15 pesos en un colmado, la misma botella en un restauran 75, en un hotel 5 estrellas hasta 150 y en un desierto su valor podría ser incalculable.

Entonces, "EL ASUNTO NO ES EL PRODUCTO SINO EL LUGAR DONDE ESTÉ.

Tomando en cuenta este Insigth me surgen dos preguntas :

¿Cuál era el valor de Abram en Ur de los Caldeos?
¿Por qué Dios lo sacó y lo llevó a otro lugar?

De acuerdo al relato bíblico, Abram era rico, con muchos bienes, gozaba de una buena posición, una esposa bella, sin embargo, para Dios su valor en ese lugar era subestimado.

En Ur Abram tenía un valor que era calculable, Pero cuando recibe la revelación, todo cambia. Dios le dice que se vaya del lugar donde está porque necesita aumentar su valor y es necesario colocarlo en el lugar adecuado.

PENSEMOS...
¿Cuál es mi valor en el lugar que estoy, en el trabajo, en mi sector, en el ministerio? ¿Estoy cómodo con lo que tengo? ¿Y si Dios me dice que tengo que irme a un lugar desconocido pero para darme algo mejor y más grande y más abundante?

Tu zona de confort te permite disfrutar de lo que tienes pero dejas de crecer y percibir algo mejor. Tus méritos pueden estar subestimado por el lugar donde estás. Salir y enfrentar nuevos retos podría ser lo que incremente tu potencial y haga posible que veas más allá de tus fronteras.

Dios te habló hace tiempo y no le has escuchado. Dios te quiere engrandecer pero debes moverte de lugar. Ahora bien, toma en cuenta que no solo es un lugar físico, es tambien tu área espiritual.

Tu forma de pensar ha sido fruto de tus aprendizajes y junto a las experiencias han creado un cerco que no permite que algo nuevo o diferente pueda entrar y arruinar lo que entiendes que con tanto esfuerzo has logrado.

Tus méritos pasados te han colocado en una buena posición pero no es suficiente para los propósitos y planes que Dios tiene contigo.

¡Mirate! tu crecimiento es circular y no exponencial. Dios quiere darte más crecimiento, madurez, elevarte en conocimientos y expandirte para que ayudes a otros, pero debes cambiar tus pensamientos estáticos por dinámicos y progresivos.

Estancarte solo te permite cuidar lo que tienes. Salir de tus límites y entrar en lugares desconocidos hará que encuentres cosas que han estado ocultas y al descubrirlas sentirás el poder para derribar miedos y comenzar a realizar cosas que pensabas eran imposibles.

Quizás sepas cuánto vales y hayas determinado un valor en función de tu realidad. Pero tu valor en Dios no puede medirse por la razón y la sujetividad, Dios quiere que sepas que te ha preparado y desea darte algo mayor y mejor, no para tu EGO, sino para que tu alma encuentre su sentido, misión, plenitud y seas de bendición.

SHALOM


























Comentarios

  1. Así es. El mejor lugar es donde Dios te coloque, aunque represente menos comodidad en lo natural. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me gustaría escucharte!

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

Zaqueo, la última historia

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS