El pajarito y la Araña astuta
Al finalizar el 2023 y para darle la bienvenida al 2024 les dejo esta maravillosa fábula sobre el pajarito holgazan y la araña astuta.
Sucede que el pajarito tenía todo lo necesario para vivir una vida plena, pero no tenía ganas de buscar su propio alimento, así que se dedicaba a cantar y dormir en su nido. Un día, una araña se le acercó y le propuso un acuerdo: ella le llevaría comida todos los días a cambio de una de sus plumas.El pajarito, que era muy confiado, aceptó sin dudarlo, pues la encantadora propuesta le serviría para llevar la vida qué quería y solo tendría que desprenderse de algo que no le causaba esfuerzo.
Así comenzó una curiosa amistad entre los dos. Cada día, la araña le traía al pajarito algo de picar, unos insectos, semillas, frutos secos,... Y cada día, el pajarito le entregaba a la araña una de sus plumas.
Transcurrieron varias semanas y el pajarito empezó a notar frío y a volar con torpeza. Un día, la araña no se presentó con la comida. El pajarito, molesto, le chilló desde su nido: - ¿Dónde estás, araña? ¿Por qué no me has traído la comida hoy? - La araña, que estaba oculta entre las hojas, le respondió con una carcajada malvada: "Es que ya no te quedan plumas para darme".
Conclusión:
La vida fácil no nos desafía, no nos permite ver nuestros dones y talentos. Nos hace dependientes del pan de la vergüenza, de lo que otros nos dan, sin valorar nuestro propio esfuerzo y dignidad.
El trabajo duro, constante, es lo que nos permite crecer como personas y desarrollar nuestras capacidades, espirituales y materiales, de lo contrario, siempre habrá quienes se aprovechen de la pereza o la falta de voluntad para manipular y quitarnos lo que por diseño divino nos pertenece.
Cuando no tenemos metas ni responsabilidades, podemos caer en la tentación de aceptar lo que nos ofrecen sin cuestionarlo, aunque eso signifique renunciar a gran parte de nuestra libertad.
Solo esforzándonos, enfrentando nuestros desafíos y cumpliendo con nuestros deberes, integrando el trabajo espiritual y el material, podemos lograr la plenitud, el bienestar y la perfecta unidad con el Creador.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Me gustaría escucharte!