¿EXISTE TODAVÍA EL APÓSTOL?

¿Sabías que la palabra "apóstol" significa "enviado" o "mensajero" en griego? Esto implica que los apóstoles de Cristo no eran solo los doce discípulos originales, sino también otros seguidores, que fueron enviados a predicar el evangelio en diferentes lugares y tiempos.

Fuentes extra bíblicas, como la lista de Pseudo Hipólito, establece como Apóstoles de Cristo a los 70 discípulos enviados por Jesús, narrado en el Evangelio según Lucas. 

La Biblia nos da testimonio de algunos de estos apóstoles incluidos en dicha lista como Matias, Bernabé, Pablo, Andrónico y Junias, que tuvieron un papel importante en la expansión del cristianismo. 

Veamos:

"Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles". Hechos 1:26

"Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces". Hechos 14:14

"Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo". Romanos 16:7

También hay datos históricos que señalan otros apóstoles como Marcos, Lucas, Ananias, Apolos, Timoteo, Felipe, Tito y Silas, que colaboraron con los escritores bíblicos o fundaron iglesias en diversas regiones. 

La cuestión de cuántos apóstoles hubo o hay en total es difícil de responder, ya que depende de cómo se defina el concepto de apostolado. 

Algunas tradiciones cristianas consideran que solo hubo apóstoles hasta el primer siglo, mientras que otras reconocen la continuidad del ministerio apostólico hasta nuestros días, con diferentes funciones y autoridades.

Las iglesias que reconocen la autoridad de los apóstoles, como los pentecostales, los mormones y la católica, pueden encontrar apoyo en los textos que hemos presentado. 

Estos textos sugieren que el apostolado no se limitó a los 82 discípulos que Jesús envió, sino que se extendió a lo largo de la historia de la iglesia, lo que incluye al Apóstol Pablo. Por lo tanto, la figura apostólica sigue siendo relevante para estas iglesias hoy en día.

Lo cierto es que los apóstoles fueron y son personas llamadas por Dios para ser testigos de su obra y transmitir su mensaje a las generaciones futuras. Su ejemplo nos inspira a seguir a Cristo y a cumplir la misión que él nos ha encomendado.

Es mi perspectiva, espero ver la tuya 🤗

Shalom

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS

CANDIDO BRITO (MORENAJE)