¿Qué diferencia hay entre la mañana de Faraón y la mañana de Adonai?

 "Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: *Mañana*. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios" Éxodo 8:9-10

"Y Jehová fijó plazo, diciendo: Mañana hará Jehová esta cosa en la tierra". Éxodo 9:5

¿Qué diferencia hay entre la mañana de Faraón y la mañana de Adonai?

Adonai en sus misericordias te dará la oportunidad de arrepentirte, de quitar todo aquello que te esta causando un mal o evitar que pueda dañarte.

La mañana de Faraón representa la resistencia a obedecer a Dios y las consecuencias de su ira.

La mañana de Adonai representa la oportunidad de arrepentirse y recibir su favor y su protección.

La diferencia entre ambas mañanas es la actitud del corazón: ¿estamos dispuestos a someternos a la voluntad de Dios o queremos seguir en nuestra propia voluntad? Adonai nos da la oportunidad de arrepentirnos, de quitar todo aquello que nos está causando un mal o evitar que algo pueda dañarnos, pero no podemos demorar nuestra decisión, porque el tiempo de su misericordia tiene un límite.

Aprovechemos la mañana de Adonai para buscarle con sinceridad y humildad, rendirnos a su voluntad y así experimentar su paz y su bendición.

Shalom

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)