Las vestiduras de Saul

 "Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas". 1 Samuel 17:38-39

Alguna vez te haz preguntado, ¿Cómo le pudo a David servir la ropa de rey Saul, si era hecha a la medida y Saul era uno de los hombres más altos del Reino?

Pudiéramos analizar muchas perspectivas, pero creo que esto solo pudo ser posible por un milagro de la intervención divina.

Así, posiblemente la Tora nos quiere mostrar la imagen perfecta de David con las vestiduras reales, y aunque estaba ungido para llevarla, no era el momento para asumir el reinado.

David, antes de convertirse en rey, fue probado en humildad y valentía y fidelidad a Dios, primero en luchas con fieras en soledad (oscuridad) y luego al enfrentar y vencer un gran desafío en público (luz).

Quizás Dios tiene un propósito para ti, y quiere que aprendas a confiar en su voluntad, que seas humilde y obediente, que tengas la capacidad de superar y vencer tus desafíos con tus propios recursos (en la oscuridad y la luz) antes de otorgarte el puesto y el lugar que te mereces, aunque te haya ungido y te haya dejado probar las vestiduras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS

CANDIDO BRITO (MORENAJE)