Nunca te fijes en la ofrenda de otra persona

¿Sabes por qué en el Israel antiguo y hasta hoy, para depositar todos los tipos de ofrendas se utiliza un mismo recipiente en el altar?

En Levítico encontramos tres tipos de ofrendas (animales, aves y harina) y todas eran depositadas en el altar para expiar los pecados o como ofrenda de paz.

Así, la Torá permite que cada persona lleve una ofrenda acorde con su situación económica. Por ejemplo, una persona rica podía llevar un toro, un "clase media" un ave, mientras que un pobre llevaba una ofrenda de harina.

Pero, ¿Cómo la gente sabía el tipo de ofrenda y quién la había llevado para expiar un pecado o por la paz?

Aquí viene la belleza de la Tora qué nos enseña, que el Eterno Dios, bendito sea, nunca ha tenido la intención de avergonzar públicamente a las personas a través de los sacrificios llevados al altar, por lo que todas las ofrendas se depositaban en el mismo lugar.

Tanto ricos y pobres son pecadores, por lo que el nivel de ofrenda no es lo importante para Dios, sino, la intención del corazón de la persona que voluntariamente lleva su ofrenda al altar.

Por esa razón, nosotros hoy tenemos un solo alfoli, un solo lugar para recibir las ofrendas, sean diezmos, pactos, siembras, ofrendas de agradecimiento, todas se juntan y se elevan en olor fragante a Dios, el las recibe y manifiesta sus bendiciones.

Ninguna persona debe estar atento a la ofrenda del otro, su sacrificio voluntario, sin intermediario, es su medio para su conexión personal con Dios.

Shalom

Comentarios

Publicar un comentario

¡Me gustaría escucharte!

Entradas populares de este blog

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS