Resiliencia: la luz que surge en la oscuridad
"He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían. Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas". Job 4:3-5
Las palabras de Elifaz a Job, se quedaron grabadas y resuenan hasta nuestros días para revelar nuestra naturaleza humana, vulnerable cuando las circunstancias nos afectan directamente.A menudo, resulta fácil ofrecer a otros palabras consuelo, fortaleza, pero enfrentar nuestros propios desafíos puede revelar nuestras debilidades.
La crítica de Elifaz a Job es un recordatorio de la fragilidad humana frente a las adversidades. Aunque en muchas ocasiones hemos sido un soporte para otros, en un momento podemos ser vulnerables al sentir la presión de nuestras propias dificultades, aún con la experiencia en situaciones similares.
Esta narrativa no solo expone la fragilidad humana, sino que también, nos muestra la importancia de la autocompasión y la autocomprensión en tiempos que prueban nuestra fe y carácter.
Las palabras de Elifaz a Job, deben inspirarnos a encontrar esa fuerza interior para enfrentar los momentos más oscuros, LA RESILIENCIA, que puede surgir como un faro de luz, iluminando el camino hacia la recuperación, la superación y el triunfo personal.
Shalom
Comentarios
Publicar un comentario
¡Me gustaría escucharte!