Oración para este día

HINENI


MAKOM

Mi Lugar


Meolan Hu Shemeja

Ein Od Mivadó



HITBODEDUT, aislarme para reflexionar, meditar para conversar con mi Dios.


Modé Ani. ¡Gracias a Dios que estoy vivo! 

Rezo a ti, Eterno Dios, bendito seas, porque me has devuelto mi alma con compasión. Todavía hay algo que tengo que hacer. 


Rezo porque eres el origen de toda bendicion. Porque perdonas, sanas y salvas cada día con milagros ocultos, porque me sustentaste durante el sueño y me haz dado la oportunidad de ver la luz de un nuevo día.


Rezo porque eres el Todopoderoso, el Creador de todas las cosas y con tu diestra las haz colocado para que trabajen continuamente, en armonía y bajo tu dependencia, y las pusiste a nuestra disposición para preservarnos y para administrarla con bondad y justicia. 


Ayúdame Adonai, porque me haz dotado de razón e inteligencia, así, inspirarme a desarrollar un gran trabajo, sabiendo que pones obstáculos, fracasos y contratiempos para librarme de arrogancia, así, recibir el éxito y los bienes materiales con humildad, y darle significado a mi mundo y al mundo que me rodea. 


Rezo para que mi voluntad esté apegada a la voluntad divina, que en mi libre albedrío escoja las mejores decisiones, y mi emunah me Ilumine, y no tenga ansiedad, depresión ni enojos al enfrentar las adversidades. 


Rezo para recibir sabiduria y entendimiento, para controlar mis sensaciones, emociones y pensamientos, y pueda discernir entre el bien y el mal, entre la bondad y el rigor, para avanzar en lo personal y espiritual. 


Ayúdame a ponerle límites a mi lengua para no hablar mal de nada ni de nadie. Librame de la envidia y del ojo maligno, a poner orden en el caos, a escuchar tu voz en mis caminos, Y que mis pies no tropiecen, y si lo hacen, pueda sostenerme y seguir confiado, porque estoy en el camino hacia mi lugar sagrado. 


HaShem, dador de mi alma, que cada día pueda estar en calma, me otorgues paz y salud, física y mental. Te pido que también le otorgues lo que es bueno a cada persona, con la esperanza de que nos envíes, agua, pan y vestimenta, como lo hiciste con Israel en el desierto. 


Rezo porque cada mañana que me permites abrir mis ojos, puedo contemplar las maravillas de tu Tora, y con mi corazón, la mente y los sentidos, estudiarla, interpretarla y aplicarla con alegría a mi vida. 


Rezo para darle las gracias a HaShem, por todo lo que tengo, ya que literalmente todo le pertenece a Él. Todo lo que Él decide darme es un regalo gratuito y todo lo que Él decide no darme también es un regalo.


Adonai, guíame por el camino de la verdad y la justicia. Que en tu bondad infinita, recibas mis oraciones, y en este día sea bendecido con tu favor. 


"Y si al final del día y hacer las cuentas, he cumplido, pon en mi un nuevo despertar".


¡Amén, y Amén! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN EL DESIERTO NO HAY ATAJOS

BIO: JOHAN PAULINO

CANDIDO BRITO (MORENAJE)